Giro del Belvedere

1 de Abril de 2024, el equipo Sub23 Varonil A. R. Monex Pro Cycling Team corrió en la carrera “Giro Del Belvedere”, Treviso, Italia.

Carrera de ruta, categoría 1.2 UCI, donde corrieron Carlo García  con el número 6, David Ruvalcaba con el 7, Hans Torres con el 8, Alejandro Velarde con el 9 y Michael Zárate con el 10.

Compitieron contra equipos como el Team Visma, Team Astana, Adria Mobil, Nippo-EF-Marting, Zappi Racing Team, entre otros, tuvo un total de ciclistas inscritos 175, los mismos que iniciaron la carrera y terminaron un total de 49 corredores.

El Giro del Belvedere es una de las carreras Sub23 más importantes del mundo, esta edición, el trazado de la ruta comprende un recorrido total de 168 kilómetros diseñados para los mejores escaladores de la categoría, dada la configuración de la ruta, estuvo compuesta por tres circuitos diferentes, el primero un circuito serpenteante de 9.4 km que incluyó una subida corta, este circuito se repitió 8 veces, seguido de 5 vueltas estaba el segundo circuito, muy parecido al primero solo que con una subida al inicio y la parte final se desarrolló en dos vueltas a un circuito de 18.9 km, el cual tuvo una subida más larga.

Camilo Torres, el D.S (Directeur Sportif) del equipo Sub23 Varonil A.R. Monex Pro Cycling Team dio sus impresiones tras terminar el “Giro Del Belvedere”; “Hoy en el Giro Del Belvedere, tuvimos dos corredores dentro de los 30 primeros, primer carrera con bastante subida, hoy estuvimos muy atentos, estuvo el equipo muy compacto, todo el día fue por lluvia».

Fue un día de carrera complejo para el equipo Sub23 Varonil, no solo debido a la exigencia de la ruta, sino por los ataques de los otros equipos, que hubo durante todo el recorrido, ya que corrieron con varios equipos muy fuertes, sin embargo los ciclistas mexicanos del equipo Sub23 A.R. Monex Pro Cycling Team, David Ruvalcaba y Carlos García , lograron posicionarse en el lugar 21 y 24, respectivamente.

compartir:

Mas noticias