G.P. Festa del Perdono

1 de Abril de 2024, el equipo Sub19 Varonil A. R. Monex Pro Cycling Team corrió en la carrera “G.P. Festa del Perdono”, Lombardia, Italia.Carrera de ruta, categoría Junior, donde corrieron Oscar Gael Álvarez Marroquin con el número 101, Jonathan Morales con el 102, Noé Benítez con el 103, José Said Cisneros con el 104, José Osvaldo Peraza con el 105 y Eismar Raúl Rodríguez con el 106.

Compitieron contra equipos como Pogi Team Generali, Pool Cantu-GB Junior, Valli Elena, entre otros. Fueron un total de 165 ciclistas quienes comenzaron la carrera y terminaron 173.
Considerada una gran Clásica en el panorama ciclista nacional, esta competición cuenta con un prestigioso Albo d’oro, con atletas como Luca Colombo, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Campeón del Mundo en 1991 en Stuttgart en la contrarreloj por equipos. Con el tiempo, el camino de la carrera se ha modificado, pero siempre ha mantenido sus raíces en este territorio y un vínculo indisoluble con “el Perdón”. Tras el final de las actividades del Pedale Melegnanese en 2001, esta carrera dejó de organizarse y la última edición fue en el 2000, antes de su renacimiento en 2023.

La ruta contó con una distancia de 124 km que atravesó las provincias de Milán, Lodi y Pavía, la primera vuelta se realizó en el interior de Melegnano, una vez que realizaron las tres vueltas en las carreteras de las colinas de Banini volvieron desde la carretera provincial para llevar a los corredores a Melegnano donde hicieron las dos últimas vueltas transitando por Melegnano.

Fue un día complicado por el tipo de circuito para los ciclistas del equipo Sub19 Varonil, no solo por la ruta, sino también por las condiciones climáticas, la lluvia provocó que el camino estuviera más difícil, las ponchaduras y caídas por parte de los ciclistas del equipo Sub19 Varonil.

Peteris Ugrjumovs el D.S (Directeur Sportif) del equipo Sub19 Varonil A.R. Monex Pro Cycling Team, dijo; “Una carrera internacional llamada cuadragésima tercera, “Festa del Perdono”, una carrera internacional muy importante, el camino estaba técnico y peligroso, la lluvia provocó muchos baches, pinchazos y la caídas de dos de nuestros ciclistas”.

compartir:

Mas noticias