Sibiu Tour

6 de julio 2024, el equipo Sub23 Varonil A del A.R. Monex Pro Cycling Team compitió en Sibiu Tour en Rumanía. Carrera de ruta, Sub23 categoría 2.1

Donde corrieron, Carlos García con el dorsal 241, David Ruvalcaba con el 242, Hans Torres con el 243, Michael Zárate con el 244, Sebastián Ruiz 245 y Jorge Peyrot con el 246.

La edición 14° del Sibiu Tour, desarrollada en Rumanía, ofreció oportunidades tanto para escaladores como para sprinters. La carrera contó con un recorrido total de 167.5 km, incluyendo cinco puertos de montaña, y se llevó a cabo bajo un clima soleado. Los ciclistas mexicanos compitieron contra equipos de alto nivel como Red Bull Bora Hansgrohe, Lotto Dstny, Team Corratec Vini Fantini, Israel Premier Tech, Astana Quazaqstan Development Team, Uno X Mobility y el equipo Nacional de Rumanía, entre otros. De los 145 ciclistas que comenzaron la competencia, 141 lograron finalizarla.

Desde el kilómetro 2, se produjo una fuga, y la carrera mantuvo un ritmo estable hasta la última subida. En el kilómetro 120, todo el equipo Sub23 A de México se encontraba en el pelotón principal y el ritmo aumentó. Para el kilómetro 160, en el último puerto de montaña, Jorge Peyrot se ubicaba en el tercer grupo.

Finalmente, Jorge Peyrot terminó la etapa en el 8° lugar de la clasificación de los jóvenes, mientras que el resto del equipo Sub23 Varonil A también tuvo una destacada actuación, permaneciendo activos y completando la etapa.

 

Etapa 2

7 de julio 2024, la segunda etapa se dividió en dos pruebas A y B.

Etapa 2A del Sibiu Tour tuvo una distancia total de 103 km, fue una prueba rápida con dos puertos de montaña, clima caluroso y ritmo fuerte.

Durante el desarrollo de la carrera el km 19 se produjo una fuga de 3 corredores, mientras que el grupo principal se mantenía tranquilo. Para el km 57 inició el primer puerto de montaña con todo el equipo Sub23 Varonil A en el pelotón principal.

Carlos García se posicionó en el 4° lugar de la etapa y 1° en la categoría Sub23 durante el cierre de la carrera que se decidió en un sprint.

Sebastián Ruiz desafortunadamente no pudo terminar debido a una caída aparatosa, aunque sin consecuencias graves. Mientras Jorge Peyrot sufrió una falla mecánica que lo retrasó y el resto del equipo Sub23 Varonil A logró finalizar la etapa.

 

Etapa 2

Etapa 2B del Sibiu Tour 2024, una contrarreloj de 3.3 km, el ciclista británico Max Walker se llevó la victoria con una velocidad promedio de 45.38 km/h.

Carlos García, del equipo mexicano, tuvo el mejor desempeño del equipo, finalizando en el puesto 32.

El equipo nacional se mantiene optimista de cara a la próxima etapa de mañana.

 

Etapa 3

8 de julio 2024, se realizó la tercera etapa de Sibiu Tour donde participo el Sub23 Varonil A del A.R. Monex Pro Cycling Team.

La tercera etapa del Sibiu Tour fue una jornada larga y desafiante, abarcando 207 km. El terreno ondulado al principio y al final se complementó con un puerto de categoría fuera de serie en el km 185, momento en el que el pelotón se dividió.

Para el km 202, David Ruvalcaba y Carlos García se encontraban en el cuarto pelotón. A pesar de las difíciles condiciones y el calor, todos los ciclistas del equipo Sub23 Varonil A demostraron una excelente coordinación y trabajo en equipo, especialmente al bajar al auto de abastecimiento para refrescarse.

Todos lograron finalizar la etapa reina, destacando a Jorge Peyrot como el mejor colocado. El equipo mexicano permanece optimista para enfrentar la última etapa de la carrera.

Etapa 4

8 de julio 2024, el equipo Sub23 Varonil A.R. Monex Pro Cycling Team, la última etapa del Sibiu Tour, de 193 km, fue una prueba dura y exigente que arrancó con un clima soleado.

El equipo Sub23 A del A.R. Monex Pro Cycling Team se mantuvo unido y apoyándose mutuamente, permaneciendo en el pelotón principal hasta el kilómetro 100. Desafortunadamente, Carlos García tuvo una caída en los últimos metros de la etapa, impidiéndole pelear el sprint final.

Camilo Torres, el D.S. concluyó: “Terminamos con todo el equipo, hicieron un trabajo excepcional. Hemos avanzado gigantemente ya que nos vamos de tú a tú con los otros equipos, dejando a México y al A.R. Monex en lo más alto”.

compartir:

Mas noticias

38° GIRO DEL MEDIO BRENTA

7 de julio 2024, el equipo Sub23 Varonil B del A.R. Monex Pro Cycling Team realizó el 38° Giro del Medio Brenta, en la Provincia de Padua, Italia. Carrera de

ver mas

Tour Venados Guanajuato

El 29 de junio de 2024, el Tour Venados es un Serial Nacional, que se embarca en la emocionante misión de descubrir y nutrir nuevos talentos desde edades tempranas. Es

ver mas