A.R. Monex Pro Cycling Team en el Bici Fest UNAM

7 de junio 2024, el A.R. Monex Pro Cycling Team participó en el Bici Fest, celebrado en la Universidad Nacional Autónoma de México en Ciudad Universitaria, con una activación interactiva de una pista de ciclismo, además de presentar la merch oficial del equipo y una conferencia titulada «Haciendo de México una Potencia del Ciclismo Mundial».

Durante la conferencia, Melisa Cuevas Centurión, Directora de Relaciones Públicas y Comerciales del A.R. Monex, destacó los esfuerzos del equipo para posicionar a jóvenes ciclistas mexicanos en la élite del ciclismo internacional. Compartió la historia del equipo, desde su fundación en 2015 por los hermanos Rodríguez hasta sus recientes éxitos, como la victoria en el Tour de l’Avenir en 2023 con el ciclista Isaac del Toro.

Durante su intervención, Melisa destacó como los hermanos Rodríguez: Alex, Luis y Roberto, iniciaron su aventura con el objetivo de probar suerte en el extranjero y comprender el funcionamiento del ciclismo en Europa, no solo para competir, sino también para obtener los fondos necesarios para tener un equipo de alto rendimiento.

En 2021, el A.R. Monex migró a la categoría de ruta y, en 2023, logró un importante triunfo al ganar el Tour de Francia Sub23, con el ciclista Isaac Del Toro, quien actualmente compite en el equipo UAE.

Además, Melisa mencionó que el equipo cuenta con cuatro equipos compitiendo en Europa: el equipo Sub23 Varonil, un equipo Femenil Sub23 y los equipos Sub19 Varonil y Femenil. A estos esfuerzos se suma un Semillero compuesto por 24 ciclistas en México que están en preparación para competir en Europa en el futuro. También destacó el Tour Venados, una competencia de alto rendimiento cuyo objetivo principal es detectar talento ciclista desde edades tempranas para prepararlos en el Semillero Venados.

Concluyó su presentación con un llamado a la acción: “Cada uno de nosotros, desde nuestra trinchera, puede cambiar vidas.     El A.R. Monex Pro Cycling Team está impulsando a la juventud, al deporte y al país.”

Además de la conferencia, el A.R. Monex Pro Cycling Team organizó una activación interactiva de Acción A.R. la cual tiene la intención de dar a conocer el proyecto, impulsar el uso de la bici y la sana competencia. Además de invitar a todos los asistentes a tomar acción y donar desde $10 pesos para recaudar fondos para el equipo y así continuar preparando a más ciclistas mexicanos. Incluyó una pista ciclista donde los asistentes pudieron realizar esta actividad que fue muy bien recibida y con gran participación de los asistentes.

El equipo también presentó la merch oficial, ofreciendo la oportunidad de adquirir productos del A.R. Monex Pro Cycling Team y mostrar su apoyo al equipo.

La segunda edición del BiciFest UNAM 2024 pretende articular y sumar esfuerzos para generar una mayor cultura ciclista, además de impulsar el uso de la bicicleta como un vehículo no contaminante, eficaz y que abona a crear comunidades y ciudades más saludables.

compartir:

Mas noticias