Alpes Grésivaudan Classic

2 de junio 2024. el equipo Sub23 Femenil A.R. Monex Pro Cycling Team corrió en Alpes Grésivaudan Classic, en Francia, carrera ruta, categoría UCI 1.1, donde participaron Romina Hinojosa con el número 181, Jacqueline Tamez con el 182, Valeria Leon con el 183, María Hinojoza con el 184 y Alessandra Bernal con el 185.

Un total de 102 ciclistas inscritas se dieron cita para iniciar la competencia de diferentes equipos como: FDJ Suez, Team Visma-Lease a Bike, Equipo de mujeres de Cofidis, Saint-Michel – Mavic – Auber 93, Doltcini-O’Shea, Team Coop – Repsol, Equipo WCC, compitieron contra tres equipos World Tour y el resto eran equipos continentales, de las cuales terminaron 74.

La carrera fue travesía 113.5 km realizaron las deportistas de alto nivel, incluyó cinco puertos de montaña, uno de primera categoría y el último fuera de categoría.

En el kilómetro 30, Jacqueline Tamez se encontraba en el grupo principal tras ocho escapadas, mientras que Romina Hinojosa estaba en persecución junto con seis corredoras. Para el kilómetro 98, tanto Romina Hinojosa como Jacqueline Tamez seguían en carrera, a 18 km de la meta.

El ritmo fue muy fuerte, y solo dos ciclistas del equipo Sub23 lograron terminar la competencia. Valeria León, María Hinojoza y Alessandra Bernal quedaron fuera en la primera parte de la carrera debido a ciertos movimientos en la parte más técnica de la competencia. Las tres ciclistas restantes del equipo, a pesar de sus esfuerzos, no finalizaron la carrera. El equipo Sub23 Femenil continúa sumando aprendizaje y desarrollándose en cada competencia de alto nivel.

compartir:

Mas noticias