75° Trofeo Piva

7 de Abril de 2024, el equipo Sub23 Varonil A. R. Monex Pro Cycling Team compitió en la carrera “75° Trofeo Piva”, en Treviso, Italia.
Carrera de ruta, categoría UCI 1.2, donde participaron José Antonio Escárcega con el dorsal 6, Carlos García con el 7, David Ruvalcaba con el 8, Erick González con el 9 y Jenaro Pérez con el 10.

La competencia es organizada por la Asociación Ciclista Col San Martino, se disputó en Trevinso y sus alrededores; Trofeo en Piva es una carrera Sub23 que cuenta con un gran historial desde que inició la primera competencia en 1955, en su haber han pasado grandes corredores como Tao Geoghegan, ganador del Giro de Italia 2020, Padun, Grossschartner, Muhlberger, Brajkovic; en 2021 el corredor Español Juan Ayuso ganó en solitario, convirtiéndose en el primer español en conquistarla, Giacomo Villa fue el ganador en 2023. En la carrera hubo 35 equipos inscritos de 12 países diferentes, entre los que destacan; Euromobil Désirée Fior, Q36.5, Friuli-Victorioso, Ecotek, el Nippo E, GW Ergo Shimano, Astaná Qazaqstán, VF-Bardiani, UAE, entre otros. Partieron 170 corredores y solo 64 terminaron.

La clásica internacional que desafía a los mejores ciclistas Sub23 del mundo se desarrolló en las colinas de Prosecco, patrimonio de la UNESCO, con un total de 179.2 km. Salió de la histórica Vía Treviset dell’AC Col San Martino, tras una distancia de 11,9 km en el que los corredores subieron hacia Guia, donde descendieron, el circuito comenzó con la subida a Combai, 17,7 km de distancia y que se repitió 7 veces; faltaban unos 45 km de la meta, cuando el circuito se complicó las dos últimas vueltas con el Muro di San Vigilio, 700 metros de pendiente, una subida durísima.

La penúltima vuelta fue de 19,4 km, mientras que en la última se superará dos veces la muralla de San Vigilio y la última subida se acercó al final de la Vía Treviset.

La competencia de hoy tuvo una ruta sumamente complicada, los ciclistas del A.R. Monex Pro Cycling Team, dieron lo mejor de ellos en la ruta, en cada competencia nos demuestran que el ciclismo además de ser un deporte duro, también es un deporte de equipo. David Ruvalcaba tuvo problemas mecánicos, lo cual provocó que se retrasara, Jenaro Pérez, Erick Gonzalez, José Escárcega y Carlos Alfonso García Trejo quedaron fuera de carrera, después de trabajar para el equipo.

David Ruvalcaba, integrante del equipo A.R. Monex Pro Cycling Team, al finalizar la carrera, nos platicó acerca de sus impresiones tras haber concluido la ruta; “Aquí estamos después de Trofeo Piva, una carrera difícil, muy dura, con mucho desnivel. Logramos llegar en el segundo grupo».

compartir:

Mas noticias