59° G.P. Montanino

21 de abril de 2024 el equipo Sub23 Varonil A.R. Monex Pro Cycling Team, compitió en el 59° G.P. Montanino en Italia.
Carrera de ruta, Élite U23 1.19, donde participaron Hans Torres con el número 154, Luca Scarponi con el 155, José María Alcocer con el 156, Erick González con el 157 y Alejandro Velarde con el 158.

El 59° G.P. Montanino se lleva a cabo en el mes de abril, es organizado por el Comité local y el Tripetetolo de Lastra a Signa. Fueron 170 corredores inscritos para realizarlo, de diversos equipos como: Pol Tripetetolo, Salome-Olmo, VPM Moretti SCS, Hoppla Petroli Firenze-Don Camilo, Velo Club S.C. Empoli, entre otros. Arrancaron 146 ciclistas y finalizaron 59.

La ruta constó de 150 kilómetros, con un clima soleado iniciaron la competencia, en el kilómetro 52 cinco corredores protagonizaron una fuga con 45 segundos de ventaja. Mientras los integrantes del equipo Sub23 se mantuvieron firmes en el grupo perseguidor, mientras la fuga se iba neutralizando. Erick tuvo una ponchadura y no logró conectar con el grupo. Mientras Alejandro Velarde quedó fuera de tiempo después del km 100. Hans Torres, Luca Scarponi y José María Alcocer, lograron cruzar la línea de meta.

Hans Torres, integrante del equipo Sub23 comentó; «En el Gran Premio Montanino el equipo se vio más sólido en cuanto a posicionamiento, tuvimos más comunicación, por lo cual, se dio un mejor resultado”.
Camilo Torres D.S. del equipo Sub23 Varonil reveló; “Terminamos con tres corredores en el grupo principal. Hemos ido avanzando con estos atletas que están haciendo su primer año de aprendizaje.”

compartir:

Mas noticias