Ronde de I’Isard

1 Mayo 2024 el equipo Sub23 Varonil A.R. Monex Pro Cycling Team compitió en la primera carrera por etapas “Ronde De I’Isard”, en L’Isle-Dodon-Trie-sur-Baise. Participaron David Ruvalcaba Reyes con el dorsal 141, Michael Zárate Anima con el 142, Hans Torres Ramírez con el 143, José Antonio Escárcega con el 144, Sebastián Ruíz Terán con el 145 y Erick González Arvizo con el 146. Había un total de 111 ciclistas que iniciaron la primer etapa de diferentes equipos como: Team Visma Lease a Bike Development, Lotto Dstny Development Team, Trinity Racing, Nippo EF Martigues, etc. y terminaron 106 corredores.

La primera etapa de la carrera fue de 145.5 km, comenzó con un clima muy frío y un ligera lluvia. En el KM 85 hubo una fuga de dos corredores pertenecientes a equipos franceses con una ventaja de siete minutos. Al rededor del km 110 el ritmo de competencia aumento, el pelotón se partió en tres y la fuga tenía una fuga de 4 minutos. Erick González y José Antonio Escárcega se rezagaron en la primera bajada. Antonio Escárcega tuvo inicios de hipotermia, por lo cual no pudo continuar y Erick logró seguir y finalizó la prueba.

Fueron cinco corredores del equipo Sub23 quienes terminaron la competencia, Sebastián Ruiz fue el mejor posicionado a tres minutos del grupo principal y a cuatro minutos del ganador de la etapa, David Ruvalcaba también llegó en el mismo grupo. Michael Zárate y Hans Torres, realizaron un trabajo de acomodo y estar pendiente de sus lideres, arribaron en el siguiente grupo.

2 Mayo 2024 el equipo Sub23 Varonil realizó la segunda etapa, donde corrieron David Ruvalcaba Reyes, Michael Zárate Anima, Hans Torres Ramírez, Sebastián Ruíz Terán y Erick González Arvizo. Un total de 106 ciclistas que iniciaron la segunda etapa y terminaron 101.

La carrera tuvo una distancia de 125.81 km, comenzó con un clima frio y los ciclistas atravesaron por partes donde había nieve en el primer y segundo puerto. Fue un día duro sobre la bici, la ruta tuvo tres puertos de montaña de primera categoría.

Durante la primera parte de la competencia hubo una fuga numerosa de 20 corredores aproximadamente, con una ventaja de 1:10 minutos y David se encontraba adelante del grupo.

En el km 72 casi al coronar el segundo puerto el grupo principal se empezó a partir, David se rezago un poco atrás antes de llegar a la meta. El equipo hizo un gran trabajo para mantener a David enfrente y llegar a la meta a tiempo.

David Ruvalcaba expresó al termino de la etapa: “Durante el último puerto fui remontando lugares y logré llegar entre el lugar 26-29, esperemos ir mejorando en las próximas etapas y vamos a darlo todo”.

3 Mayo 2024 el equipo Sub23 Varonil concluyó la tercera etapa, David Ruvalcaba Reyes, Michael Zárate Anima, Hans Torres Ramírez, Sebastián Ruíz Terán y Erick González.

Fue un día muy largo con una distancia de 155 Km, con cansancio acumulado en las piernas. Al inicio de la carrera hubo una caída masiva y se tuvo que detener a los ciclistas durante una hora y media.

Durante el recorrido pasaron por dos puertos de montaña, cuando atravesaron por el puerto de primera categoría se empezó a partir el grupo, David Ruvalcaba se quedó solo y algunos kilómetros más adelante Michael Zárate y Sebastián Ruiz pudieron alcanzarlo para ayudarlo a avanzar y que perdiera el menor tiempo posible, lograron finalizar en el segundo grupo. Erick González desafortunadamente llegó fuera de tiempo y no podrá continuar en competencia.

4 Mayo 2024 el equipo Sub23 Varonil A.R. Monex Pro Cycling Team participó en la cuarta etapa, corrieron David Ruvalcaba Reyes, Michael Zárate Anima, Hans Torres Ramírez y Sebastián Ruíz Terán.

Desde el comienzo fue una etapa con bastante ritmo, el principio era plano, seguido de un puerto de tercera categoría, al terminarlo hubo una bajada muy peligrosa y técnica en donde el grupo principal se deshizo.

Los corredores cerraron la competencia con un puerto fuera de categoría con un poco más de 15 km, los ciclistas del equipo Sub23 Varonil pudieron recortar un poco de tiempo y subir puestos en la clasificación general.

Camilo Torres, D.S. del equipo Sub23 Varonil expresó: “El equipo estuvo mejor, David y Michael lograron recuperar posiciones, Hans también terminó la etapa”.

5 Mayo 2024 el equipo Sub23 Varonil realizó la quinta etapa, donde participaron David Ruvalcaba Reyes, Michael Zárate Anima, Hans Torres Ramírez y Sebastián Ruíz Terán.

La última etapa de la competencia tuvo 134 km, en los primero 3 km Hans Torres se retiro por más que intento continuar no pudo mantener el paso debido al agotamiento acumulado.

Sebastián Ruiz, Michael Zárate y David Ruvalcaba continuaron en carrera, en el km 88 durante el puerto de primera categoría los ciclistas del equipo Sub23 se encontraban en el tercer grupo. A 5 km de llegar al puerto trabajaron juntos para coronarlo, en el km 100 comenzó el descenso.

Michael Zárate dijo al terminar la quinta etapa: “Concluimos la carrera con un puerto de primera categoría, al principio del puerto comenzó a partirse el grupo, quedamos los tres en un tercer grupo y pudimos subir a un ritmo más controlado y logramos finalizar la etapa”.

compartir:

Mas noticias