4° G.P. LARI – CITTA’ DELLE CILIEGIE

Hoy 20 de mayo de 2023, el A. R. Monex Pro Cycling Team compitió en el »

«, logrando un 6.º lugar con Isaac del Toro, en la localidad de Lari, Toscana, Italia

Una carrera en línea (Ruta), categoría FCI 1.12 Elite – Sub 23, donde participaron, Isaac del Toro, Jorge Peyrot, Antonio Escarcega, Nils Gutiérrez, Luca Scarponi y Michael Zarate.

Un dato curioso, el primer ganador de la carrera en 2019 fue el trentino de Rovereto, Davide Bais,actual protagonista del Giro de Italia, espléndido vencedor del Gran Sasso y líder de la clasificación del gran premio de montaña.

La carrera inició con la participación de 198 corredores y, fue disputada a través de 162 km con Encuentro en el Centro Cultural Sandro Pertini en Perignano y salida a las 13:00 de Via Gramsci en el centro de la ciudad, para las 3 vueltas iniciales planas de 9 km y luego el primer paso de Lari (área de llegada) después de 33 km y medio repetir 5 veces un bucle de 20 y 500 km, pasando por San Ruffino, La Capannina, Perignano y luego Lari. Finalmente, después de 136 km, comenzará el último tramo de 26 km con los pasos de Casciana Alta, Parlascio, Collemontanino y el final por Ripoli antes de la llegada a Lari (Piazza XX Settembre) alrededor de las 17 hrs. Recorrido que se llevó a una velocidad media de 42.5 km/h, con un clima nublado y una temperatura de 18° C.

Carrera rápida con algunos intentos de fuga desde el principio, dónde desde la primera vuelta se formó una fuga de dos corredores, los cuales tuvieron una ventaja máxima de 3:30 min al grupo principal, quienes venían a un ritmo moderado. El resto del equipo se mantuvo bien colocado dentro del pelotón, pendientes de cualquier ataque de algún corredor fuerte y ahorrando fuerzas para los últimos kilómetros dónde se encontraba un ascenso de 10 Km, sabiendo que posiblemente ahí habría un ataque.

A falta de 10 km se comenzó a partir el pelotón, quedó al frente un grupo de 25 corredores dónde se encontraba Isaac del Toro #27. En la última curva faltando 100 mts salto, el corredor Parravano Francesco quien ganó con un tiempo de 3:45:52 a dos segundo de los demás corredores dónde Isaac disputó un Sprint cerrando en 6.º lugar.

Por su parte, Nils Gutiérrez, Antonio Escarcega, Jorge Peyrot, Michael Zarate y Luca Scarponi no logran terminar la carrera después de colaborar en equipo para el resultado y haciendo un excelente trabajo.

-«La carrera de hoy, afortunadamente un 6.º lugar, dónde estuvimos desde la salida, muy pendientes de las fugas y cubriendo a Isaac y Peyrot, preparándonos para los próximos retos». Camilo Torres D.T. del equipo.

-«Fue una carrera difícil por el viento cruzado y la altimetría, pero pudimos hacer un buen trabajo a pesar de tener calentura y no estar muy bien. Un buen 6.º lugar y con hambre de ganar en las próximas competencias» Isaac del Toro.

Podium de la carrera:

1-Parravano Francesco, equipo Aran Cine Vejus 03:45:52

2-Epis Giosue, equipo Zalf Euromobil Fior + 02

3-Zecchin Michael, equipo Zalf Euromobil Fior + 02

Gracias a todos por seguir nuestra rueda y gracias a nuestros patrocinadores y seguidores por ayudarnos a hacer esto posible.

El A.R. Monex continuará sus actividades competitivas el día viernes 2 de junio en el «68° TROFEO ALCIDE DE GASPERI» Trento, Italia

compartir:

Mas noticias