59° GIRO CICLISTICO VALLE D’AOSTA

Hoy 16 de julio de 2023, el A. R. Monex Pro Cycling Team, concluyó el » 59° GIRO CICLISTICO VALLE D’AOSTA» en Italia » en la que Isaac del Toro escribe historia para el ciclismo mexicano al posicionarse en el 3.er lugar de la clasificación general.

Del 12 al 16 de julio se llevaron a cabo las cinco etapas, con un recorrido total de 626 km y 15,000 metros de desnivel positivo acumulado y 27 equipos de 12 países, dónde estuvieron presentes equipos continentales y de desarrollo World tour, Con una primera etapa donde los equipos pro team pusieron un paso fuerte, ya que era corta la etapa, recordemos que acabaron 4 de 5 de nuestros corredores.

En la segunda etapa comenzaron, todo el equipo siempre se mantuvo pendiente y cuidando a Isaac puesto que el final sería clave para la clasificación general, terminando en alto, a una altitud arriba de los 1900 m, una etapa bastante dura, dónde un factor importante fue el calor. Isaac Cerrando en el lugar 18 a 2:47″

Tras la dura etapa 2, la clasificación general sufrió cambios dónde Isaac se encontraba en el lugar 16 en la clasificación general.

La etapa 3 contando con 4 puertos de montaña y 138,1 km, con final en alto a más de 1900 m de desnivel positivo, habiendo varios intentos de fuga, al paso de los kilómetros se fue despedazando el grupo, Isaac ya era el único del equipo, ahorrando fuerzas para lo últimos kilómetros en dónde la subida era bastante dura y seguramente iba a cambiar la general.

Isaac siempre se mantuvo en el grupo principal, donde en la llegada hizo un Sprint y pudo adelantar dos corredores, llegando a meta en 4.º lugar en la tercera etapa, cambiando por completo la clasificación general, subiendo al 5.º lugar.

La etapa 4 siendo la etapa reina con 172,5 con 5 puertos de montaña y un final en alto y de terracería. A falta de 15 km intentando un ataque lográndose ir juntos con dos corredores más, llegando a meta en 4.º y cambiando la general, logrando colocarse en 3.º de la clasificación General.

La etapa 5 y última con 109,7 km y tres puertos de montaña, Isaac se mantuvo dentro del grupo de líder, siendo el único que atacó al líder en los últimos 5 kilómetros, dónde el líder no pudo aguantar el ritmo de Isaac, cortándose a falta de 3 kilómetros, pero el segundo de la general pudo aguantar el tremendo paso de Isaac llegando a meta disputando un Sprint, ganándolo Isaac y llegando en 4.º lugar en la etapa y así asegurando el tercer lugar de la clasificación General, luego de 5 etapas en su mayoría montañosas.

Clasificación General

1. Darren Rafferty / Hagens Berman Axeon con un tiempo de 18:18:31″

2. Alexy Faure Circus + 2:22″

3. Isaac del Toro Ar Monex pro cycling team + 2:57″

«Giro valle D’Aosta una carrera bastante exigente, muy importante debido a los corredores y equipos, muy contentos con el resultado, a pesar de que prácticamente Isaac hizo toda la carrera solo. Desde el primer día intentamos estar lo mejor posibles, desafortunadamente no logramos terminar con todo los corredores, pero cada uno fue pilar conseguir el resultado con Isaac del Toro, siendo algo HISTÓRICO para México. Un podio, un tercer lugar en una competencia tan importante, estamos muy contentos y satisfechos de la labor realizada. Aún nos queda mucho trabajo con los demás corredores del equipo para tener un grupo más compacto y poder ganar nuevos triunfos para el equipo y para México.» Camilo Torres D.T. del equipo.

«Estoy muy contento, ya que es mi primer podio sub23, tuve un comienzo un poco difícil, la verdad me costó bastante, pero poco a poco pudimos sentirnos mejor y buscar soluciones. Fue muy bonito estar al frente y pelear por segundos y fue muy interesante hasta el último minuto. Estoy muy agradecido con todo el equipo y toda la gente y patrocinadores que siempre estuvieron atentos.» Isaac del Toro

Gracias a todos por seguir nuestra rueda y gracias a nuestros patrocinadores y seguidores por ayudarnos a hacer esto posible.

compartir:

Mas noticias