51° COPPA DELLA PACE – 48° TROFEO FRATELLI ANELLI

Hoy 04 de Junio de 2023, el A. R. Monex Pro Cycling Team compitió en el «51°

COPPA DELLA PACE – 48° TROFEO FRATELLI ANELLI», en la localidad de, Sant’Ermete, Emilia R, Italia Una carrera de ruta UCI 1.2 MU Under 23, donde participaron Carlos García, Jorge Peyrot, Isaac del Toro, Nils Gutiérrez, Antonio Escárcega y Michael Zarate.

Carrera que inició con la participación de 156 corredores, fue disputada a través de 172 km con partida a las 13:30 hrs en Via Marecchiese, contando con dos circuitos, el primero con terreno ondulado y el segundo con una subida de 4.3km con una pendiente media del 3.2%. Este recorrido se llevó con gran agilidad a una velocidad media de 43,34 km/h, con un clima soleado en un principio y lluvia al final y una temperatura de 24° C.

donde se planteó salir a la fuga con dos de nuestros corredores. Carrera rápida dónde saltaron varios corredores para hacer la fuga dentro de ellos dos de nuestro equipo, Michael Zarate #166 y Nils Gutiérrez #162 la cual tuvo una ventaja máxima de 1min sobre el grupo perseguidor, siendo que en el km 65 fue neutralizada.

En el kilómetro 70 Jorge Peyrot #161 y Antonio Escárcega #165 se pusieron al frente del grupo para posicionar a Isaac del Toro #163 y Carlos García #164 ya que comenzaba el segundo circuito, contaba con curvas peligrosas y así evitar algún accidente y al contar con repecho duro podía atacar algún corredor fuerte, fue ahí donde se comenzó a partir el grupo. Al paso de la carrera y los puertos de montaña fueron aumentando el ritmo.

A falta de 40 km atacaron varios corredores fuertes fue ahí donde Isaac del toro saltó para poder estar en la fuga con los grandes, atacando en múltiples ocasiones siendo protagonista de la carrera. A falta de 20 km aproximadamente se hizo presente la lluvia y así el cansancio también que se veía en sus rostros. En los últimos 5 km a meta tres hombres se fueron en solitario ganando Scalco Matteo con un tiempo de 03:58:06. Isaac cierra en el lugar 15 y Carlos García en el lugar 39.

Por su parte, Nils Gutiérrez, Michael Zarate, Antonio Escárcega y Jorge Peyrot no logran terminar la carrera después de colaborar en equipo, haciendo un excelente trabajo.

-» El día de hoy fue una competencia donde con todos mis compañeros y yo pudimos estar en los momentos críticos, quiero agradecer por todo el apoyo, ya que cuando empezó a llover decidí dar a tope, pero por desgracia no pude irme en solitario o con alguien más, era muy complicado y en la última vuelta ya en la bajada y el sprint decidí no dar el máximo rendimiento pensando en los próximos objetivos. les agradezco mucho un día como hoy pero donde podíamos darle sin peligro ahí estábamos para sacar la casta » Isaac del Toro

-» desde el inicio fue una carrera muy rápida para alcanzar la fuga, el equipo trabajó bien para hacer el tren para iniciar la subida al frente así como se planeó, bajadas técnicas y rápidas. Intentando saltar a la fuga pero no se dió y a falta de 2 vueltas comenzó la lluvia y disputando el sprint del grupo perseguidor» Carlos García

-«carrera bastante emocionante, con grandes equipos donde estuvimos presentes en la fuga y el resto protegiendo a nuestros líderes que era Carlos García e Isaac del Toro, haciendo un excelente trabajo con el resto del equipo, fuimos protagonistas durante toda la carrera con ataques e Isaac con la fuga definitiva y Carlos García que siempre se mantuvo en el grupo perseguidor. Al final un puesto 15 en una carrera difícil ya que había varios equipos continentales, eso habla de lo grandes que somos. » Camilo Torres D.T. del equipo.

Podium de la carrera:

1- Scalco Matteo, del equipo Green Project Bardiani CSF 03:58:06

2- Bergagna Tommaso, del equipo General Store +5″

3- Shmidt Artem del equipo Hagens Berman Axeon +14″

Gracias a todos por seguir nuestra rueda y gracias a nuestros patrocinadores y seguidores por ayudarnos a hacer esto posible.

El A.R. Monex continuará sus actividades competitivas del próximo jueves 8 al domingo 11 de Junio en la «COURSE DE LA PAIX – GRAN PREMIO JESENIKY»

compartir:

Mas noticias