68° TROFEO ALCIDE DE GASPERI

Hoy 02 de junio de 2023, el A. R. Monex Pro Cycling Team compitió en el 68° TROFEO ALCIDE DE GASPERI logrando un 4 to lugar de Isaac del Toro, ganando 20 puntos UCI y un premio de montaña, en la localidad de Trento, Trento, Italia Una carrera de ruta UCI 1.2 ME Elite-Sub23, donde participaron Carlos García, Jorge Peyrot, Isaac del Toro, Nils Gutiérrez y Michael Zarate.

Carrera que inició con la participación de 137 corredores y terminó con 83, fue disputada a través de 163,300 km con partida a las 13:00 hrs en Bassano del Grappa . Este recorrido se llevó con gran agilidad a una velocidad media de 45.50 km/h, con un clima soleado y una temperatura de 24° C.

donde desde un principio se planteó no salir a la fuga. Carrera rápida dónde saltaron tres corredores para hacer la fuga, la cual tuvo una ventaja máxima de 3:30 min sobre el grupo perseguidor, siendo que en los últimos 40 km fue neutralizada.

Hubo un momento donde se comenzó a partir el grupo perseguidor, dónde Isaac del Toro se comenzó a cortar, pero con la ayuda de Michael Zarate, Carlos García y Jorge Peyrot ayudaron a qué pudiera volver a conectar con el grupo principal. Al paso de la carrera y los puertos de montaña fueron aumentando el ritmo.

A falta de 20 km se encontraba el último puerto de 2,2 km con una pendiente media del 6.5 % , dónde Isaac atacó logrando ganar el último premio de montaña. Comenzó el descenso y en los últimos 10 kilómetros con un terreno ondulado, Isaac vuelve a atacar yéndose en solitario 2 minutos aproximadamente, hasta que un grupo de 6 corredores logró alcanzarlo y fue así que llegaron a meta disputando un Sprint, ganando De Pretto Davide con un tiempo de 03:35:43. Isaac cierra en 4to lugar peleando el sprint y Carlos García en el lugar 76. Por su parte, Nils Gutiérrez, Michael Zarate y Jorge Peyrot no logran terminar la carrera después de colaborar en equipo para el resultado y haciendo un excelente trabajo.

-«Fue una carrera dura que después de la mitad pudimos estar a la ofensiva y estar probándonos en los mejores momentos, faltó muy poco, en los últimos kilómetros tratamos y casi se nos hace estar en lo más alto, agradezco a todo el staff y a seguirnos preparando para las próximas competencias. » Isaac del Toro

-«una carrera muy importante dónde ya tenía subida y planteamos estar protegiendo a Isaac y a Carlos para tener la posibilidad de ganar con dos corredores, estando pendientes todo el equipo del marcaje y protegiendo a Isaac. En los últimos 40 km dónde Carlos hizo un excelente trabajo para que Isaac pudiera estar en el grupo principal. Isaac ganando el último premio de montaña e intentando la victoria con un ataque, pero lograron alcanzarlo y la llegada a meta se disputó en un Sprint , dónde Isaac quedó en 4to lugar.» Camilo Torres D.T. del equipo.

Podium de la carrera:

1- De Pretto Davide, del equipo Zalf Euromobil Fior 03:35:43

2- Meris Sergio, del equipo Team Colpack Ballam s.t.

3- Belleri Michael, del equipo Biesse-carrera s.t.

Segunda carrera del día en el «25° FIORANO-FIORANO 25° GP PANARIAGROUP 25° CERAMICHE LEA FIORANO-FIORANO» en la localidad de Fiorano, Italia. Una carrera de ruta 1.12 Elite – Sub 23 dónde participaron: José Escárcega, David Ruvalcaba, Rodolfo Gervasio y Luca Scarponi. Con un recorrido de 171,25 km, con 3 circuitos, el primero con terreno plano, 6 vuelta de 7km, segundo circuito de 22 km repitiendolo 3 veces y un último de 4km repitiendolo 11 veces.

Una carrera con un comienzo muy ágil dónde el equipo iba compacto y bien posicionado, comenzó el segundo circuito ya con 3 puertos de montaña donde atacaron y se comenzó a partir el pelotón

Uno de los factores importantes fue la presencia del clima con una sensación de 32°

Rodolfo y Antonio ayudaron a Luca scarponi quien tenía mejores sensaciones a estar en el grupo perseguidor, Pero al haber una fuga numerosa a más de 6 min el juez determina retirar a el resto de competidores.

En este evento ninguno de nuestros corredores logró terminar la carrera, por lo que nos quedamos una experiencia de calidad para continuar con el crecimiento de nuestros atletas y staff.

Gracias a todos por seguir nuestra rueda y gracias a nuestros patrocinadores y seguidores por ayudarnos a hacer esto posible.

El A.R. Monex continuará sus actividades competitivas el próximo domingo 4 de junio en la «51° COPPA DELLA PACE – 48° TROFEO FRATELLI ANELLI» – Sant’Ermete, Emilia R. Italia

compartir:

Mas noticias

Eroica Juniores

19 de mayo, el equipo Sub19 Varonil A.R. Monex Pro Cycling Team compitió en “Eroica Juniores Coppa Andrea Meneghelli”, carrera de ruta, juniores, categoría 1.1, participaron Oscar Álvarez con el dorsal 21,

ver mas