4° G.P. LARI – CITTA’ DELLE CILIEGIE

Hoy 20 de mayo de 2023, el A. R. Monex Pro Cycling Team compitió en el »

«, logrando un 6.º lugar con Isaac del Toro, en la localidad de Lari, Toscana, Italia

Una carrera en línea (Ruta), categoría FCI 1.12 Elite – Sub 23, donde participaron, Isaac del Toro, Jorge Peyrot, Antonio Escarcega, Nils Gutiérrez, Luca Scarponi y Michael Zarate.

Un dato curioso, el primer ganador de la carrera en 2019 fue el trentino de Rovereto, Davide Bais,actual protagonista del Giro de Italia, espléndido vencedor del Gran Sasso y líder de la clasificación del gran premio de montaña.

La carrera inició con la participación de 198 corredores y, fue disputada a través de 162 km con Encuentro en el Centro Cultural Sandro Pertini en Perignano y salida a las 13:00 de Via Gramsci en el centro de la ciudad, para las 3 vueltas iniciales planas de 9 km y luego el primer paso de Lari (área de llegada) después de 33 km y medio repetir 5 veces un bucle de 20 y 500 km, pasando por San Ruffino, La Capannina, Perignano y luego Lari. Finalmente, después de 136 km, comenzará el último tramo de 26 km con los pasos de Casciana Alta, Parlascio, Collemontanino y el final por Ripoli antes de la llegada a Lari (Piazza XX Settembre) alrededor de las 17 hrs. Recorrido que se llevó a una velocidad media de 42.5 km/h, con un clima nublado y una temperatura de 18° C.

Carrera rápida con algunos intentos de fuga desde el principio, dónde desde la primera vuelta se formó una fuga de dos corredores, los cuales tuvieron una ventaja máxima de 3:30 min al grupo principal, quienes venían a un ritmo moderado. El resto del equipo se mantuvo bien colocado dentro del pelotón, pendientes de cualquier ataque de algún corredor fuerte y ahorrando fuerzas para los últimos kilómetros dónde se encontraba un ascenso de 10 Km, sabiendo que posiblemente ahí habría un ataque.

A falta de 10 km se comenzó a partir el pelotón, quedó al frente un grupo de 25 corredores dónde se encontraba Isaac del Toro #27. En la última curva faltando 100 mts salto, el corredor Parravano Francesco quien ganó con un tiempo de 3:45:52 a dos segundo de los demás corredores dónde Isaac disputó un Sprint cerrando en 6.º lugar.

Por su parte, Nils Gutiérrez, Antonio Escarcega, Jorge Peyrot, Michael Zarate y Luca Scarponi no logran terminar la carrera después de colaborar en equipo para el resultado y haciendo un excelente trabajo.

-«La carrera de hoy, afortunadamente un 6.º lugar, dónde estuvimos desde la salida, muy pendientes de las fugas y cubriendo a Isaac y Peyrot, preparándonos para los próximos retos». Camilo Torres D.T. del equipo.

-«Fue una carrera difícil por el viento cruzado y la altimetría, pero pudimos hacer un buen trabajo a pesar de tener calentura y no estar muy bien. Un buen 6.º lugar y con hambre de ganar en las próximas competencias» Isaac del Toro.

Podium de la carrera:

1-Parravano Francesco, equipo Aran Cine Vejus 03:45:52

2-Epis Giosue, equipo Zalf Euromobil Fior + 02

3-Zecchin Michael, equipo Zalf Euromobil Fior + 02

Gracias a todos por seguir nuestra rueda y gracias a nuestros patrocinadores y seguidores por ayudarnos a hacer esto posible.

El A.R. Monex continuará sus actividades competitivas el día viernes 2 de junio en el «68° TROFEO ALCIDE DE GASPERI» Trento, Italia

compartir:

Mas noticias

Eroica Juniores

19 de mayo, el equipo Sub19 Varonil A.R. Monex Pro Cycling Team compitió en “Eroica Juniores Coppa Andrea Meneghelli”, carrera de ruta, juniores, categoría 1.1, participaron Oscar Álvarez con el dorsal 21,

ver mas