67° GIRO CICLISTICO DEL MONTALBANO

Hoy 18 de junio de 2023, el A. R. Monex Pro Cycling Team compitió en el «67° GIRO CICLISTICO DEL MONTALBANO», en la localidad de Carmignano, Bacchereto, Toscana, Italia

Una carrera de ruta, categoría FCI 1.12 Elite – Sub 23, donde participaron, David Ruvalcaba, Rodolfo Gervasio, Antonio Escarcega, Nils Gutiérrez y Luca Scarponi.

La carrera inició con la participación de 157 corredores y terminó con 50, fue disputada a través de 154,6 km con encuentro en Bacchereto y salida a las 13:20 en Via del Mulinaccio, para dar una primer vuelta a un circuito de 32,8 km posteriormente 3 vueltas a un circuito de 33,1 km y finalmente un circuito corto de 22,5 km. Recorrido que se llevó a una velocidad media de 40 km/h, con un clima soleado y una temperatura de 31° C.

Carrera que comenzó con agilidad dónde se hicieron intentos de fuga desde el principio, dónde desde la primera vuelta se formo una fuga de 6 corredores, los cuales tuvieron una ventaja máxima de 45 seg. a el grupo principal quienes venían a un ritmo moderado. En los primeros 30 km Luca Scarponi sufrió una ponchadora en el neumático trasero lo que le hizo gastar energía para poder volver a conectar con el grupo. El resto del equipo se mantuvo dentro del grupo haciendo un gran esfuerzo, dónde Nils Gutiérrez tenia mejores sensaciones. En este evento ninguno de nuestros corredores logro terminar la carrera, por lo que nos quedamos con una gran experiencia para continuar con el crecimiento de nuestros atletas y seguir preparandonos para futuras competencias.

-«Carrera dónde nos tocó hacer algunos ajustes y preparación para siguientes retos. un día con bastante calor. Un resultado positivo para David después de su recuperación de la fractura de clavícula. Seguiremos trabajando día a día» Camilo Torres D.T. del equipo.

-«Tuve buenas sensaciones durante la carrera, esperando poder terminar pero en la penúltima vuelta me quedé un poco cortado e intenté entrar en la bajada antes de subir el gpm solo que en la bajada no pude mantener el ritmo, seguiré entrenando para poder obtener un buen resultado» Nils Gutierrez.

Gracias a todos por seguir nuestra rueda y gracias a nuestros patrocinadores y seguidores por ayudarnos a hacer esto posible.

El A.R. Monex continuará sus actividades competitivas el día viernes 2 de julio en el «62° GIRO DELLE VALLI ARETINE – 16° TROFEO ROSINI IMPIANTI» Arezzo, Toscana, Italia

compartir:

Mas noticias

Eroica Juniores

19 de mayo, el equipo Sub19 Varonil A.R. Monex Pro Cycling Team compitió en “Eroica Juniores Coppa Andrea Meneghelli”, carrera de ruta, juniores, categoría 1.1, participaron Oscar Álvarez con el dorsal 21,

ver mas