37° GIRO DEL MEDIO BRENTA

Hoy 2 de Julio de 2023, el A. R. Monex Pro Cycling Team compitió en «37° GIRO DEL MEDIO BRENTA», en Villa del Conte/Gallio(PD), Veneto, Italia

Una carrera de Ruta, categoría UCI 1.2 ME, Elite – Sub 23, donde participaron, Carlos García, Isaac del Toro, Michael Zarate, David Ruvalcaba, Antonio Escárcega y Nils Gutiérrez.

La carrera inició con la participación de 173 corredores y finalizó con 81. fue disputada a través de 175,4 km con salida en Villa del Conte y meta en Gallio, con partida a las 13:00 hrs, con un circuito inicial de 14,7 km a repetir 5 veces y posteriormente un ascenso duro con más de 20 km. Recorrido que se llevó a una velocidad media de 42,11 km/h, con un clima parcialmente soleado y con una temperatura de 26°C.

Una carrera que se llevó con gran agilidad desde un principio, dónde se internaron pequeños ataques, pero fue hasta el kilómetro 48, dónde se formó una fuga de 29 corredores, entre ellos Antonio Escárcega #11 estando por más de 60 km en fuga, con una ventaja máxima de 3:38 min.

En el kilómetro 119 comenzó el puerto de montaña con más de 20 km dónde el equipo comenzó a subir bien posicionado, al paso del puerto se partió el grupo principal en 3, quedando en un tercer grupo Carlos García, apoyado por todo el equipo. Al llegar a la meta se disputó la victoria en un Sprint entre dos corredores, el ganador Julio Pellizzari con un tiempo de 4:09:55. Carlos García cierra en el lugar 49 y el resto del equipo no logra terminar dentro del tiempo después de colaborar en equipo, haciendo muy buen trabajo.

-«Una carrera de las más largas que hemos tenido y con un puerto de montaña bastante largo, dónde hoy Antonio logró estar en la fuga. En el terreno de ascenso no se tuvo las mejores piernas, pero el trabajo de equipo se vio muy coordinado y muy atentos.» Camilo Torres D.T. del equipo.

-«Se fue muy rápido en todo el circuito plano con varios intentos de fuga de grupos grandes y de equipos fuertes, al final una subida larga de 20 km no tuve las mejores sensaciones, tocó sufrir mucho y tratar de llegar al grupo principal, al final nos quedamos cortos en piernas y terminamos en la poción 49.» Carlos García.

Podium de la carrera:

1-Julio Pellizzari, equipo Green Project – Bardiani CSF 4:09:55

2- Cretti Luca, equipo Colpack Ballan S.t.

3- Tarozzi Manuele equipo Green Project – Bardiani CSF + 0:22

Gracias a todos por seguir nuestra rueda y gracias a nuestros patrocinadores y seguidores por ayudarnos a hacer esto posible.

El A.R. Monex continuará sus actividades competitivas el día jueves 6 de julio en el «SIBIU CYCLING TOUR» Sibiu, Rumania

compartir:

Mas noticias

Eroica Juniores

19 de mayo, el equipo Sub19 Varonil A.R. Monex Pro Cycling Team compitió en “Eroica Juniores Coppa Andrea Meneghelli”, carrera de ruta, juniores, categoría 1.1, participaron Oscar Álvarez con el dorsal 21,

ver mas