TROFEO ORO IN EURO es el comienzo de la temporada para el equipo Sub23 Femenil A.R. Monex Pro Cycling Team

Hoy 3 de Marzo 2024, el A. R. Monex Woman Pro Cycling Team Sub 23 compitió en “TROFEO ORO IN EURO”, Cinquale, Italia.

Carrera de ruta, categoría 1.1, Elite-Sub 23, donde participaron Valeria León, Jaqueline Támez, Romina Hinojosa, Vania Cárdenas, María Hinojosa, Lynda Cruz de la Mora.

La carrera Trofeo Oro in Euro es un símbolo en el ciclismo de élite femenino. Desde su comienzo, la carrera se ha convertido en una cita importante dentro del calendario ciclista, atrayendo a las competidoras élite deseosas de ponerse a prueba en el desafiante terreno italiano. La competencia ha sido testigo de momentos emocionantes, así como del surgimiento de talentos formidables del ciclismo femenil.

Este año fue la edición número 15 de la carrera élite femenina que se desarrolla en los fascinantes paisajes Italianos. Además ofrece un recorrido desafiante y dinámico para las corredoras. Este año fue el comienzo de la temporada para el equipo A. R. Monex Woman Pro Cycling Team. No fue un inicio fácil para ellas, pero se encuentran en la meca del ciclismo rodando con las mujeres más fuertes y experimentadas del ciclismo mundial ganando experiencia en cada competencia.

Es importante mencionar que en los últimos años las mujeres han ido ganando terreno en el ciclismo y cada vez son más las que deciden poner a prueba sus límites en las competencias élite. Entre los equipos del World Tour femenino más destacados encontramos al UAE team ADQ, Lidl Trek y el EF Education-Cannondale.

El Trofeo Oro in Euro es una interesante combinación en una ruta de 106.8 km, incluyendo llanos, subidas y secciones técnicas. Este año las corredoras no la tuvieron fácil, las inclemencias del clima hicieron que la ruta estuviera más complicada por lo que sólo 120 de las 170 corredoras inscritas pudieron terminarla.

“Estuvo dura, la verdad que llegar enfrente en el grupo uff estaba muy complicado. Después empezó a llover y se puso aún peor, la verdad que si le tengo miedo a la lluvia. Pero ya cuando abrieron el otro circuito que es de subida ya sentí que íbamos un poco más selecto.” Jacqueline Tamez.

 

“Una carrera muy dura con el clima muy extremo, 106 km de competencia con 170 corredoras que arrancaron 5 equipos World Tour. Las ciclistas mexicanas obtuvieron una ciclista que acabara la competencia por términos que de último momento la organización determinó que pasara la ambulancia para sacarlas, acabó el 60% de esas 170 personas. Donde Jacqueline Tamez fue la que finalizó la carrera, pero todas tuvieron una actuación buena, venimos en una adaptación, un aprendizaje y fue una competencia destacada ya que ya se dieron cuenta que ya están ahí que poco a poco van a ir adaptándose a ese ritmo de competencia, pues ya tienen ahí todo lo que se requiere que es entrenamiento y la próxima carrera estaremos listas” aseveró Yussely Mendivil, D.S (Directeur Sportif) del equipo.

 

Podium de la carrera:

1. Longo Borghini Elisa, Italia. 2:34:54”

2. Swinkeles Karlijin, Holanda. 2:35:26”

3. Edwards Ruth, Estados Unidos. 2:35:26”

 

Nuestras corredoras:

99. Jacqueline Tamez, México. 2:43:05”

 

Gracias a todos por seguir nuestra rueda. Agradecemos a nuestros patrocinadores y seguidores por ayudarnos a hacer esto posible.

compartir:

Mas noticias

Eroica Juniores

19 de mayo, el equipo Sub19 Varonil A.R. Monex Pro Cycling Team compitió en “Eroica Juniores Coppa Andrea Meneghelli”, carrera de ruta, juniores, categoría 1.1, participaron Oscar Álvarez con el dorsal 21,

ver mas