Tour Féminin International Des Pyrénées

Etapa 1

14 de junio 2024, el equipo Sub23 Femenil A.R. Monex Pro Cycling Team corrió la primera etapa del Tour Féminin International Des Pyrénées en Francia, carrera ruta, categoría WE 2.1 Donde participaron: Romina Hinojosa con el número 141, Jacqueline Tamez con el 142, ⁠Valeria León con el 143, María Nava con el 144, Vania Cárdenas con el 145 y ⁠Alessandra Bernal con el 146.

La primera etapa de la carrera Tour de Feminin International des Pyrénées, dio inicio con una desafiante distancia de 129 km. Un total de 79 corredoras de diversos equipos, incluyendo Fdj-Suez, Cofidis Women Team, Arkea B&B Hotels Womens, Hess Cycling Team, Team Farto BTC, entre otros, tomaron la salida. Al finalizar la prueba, 75 corredoras lograron completar el recorrido.

Las ciclistas de la categoría Sub23 demostraron un ritmo intenso a lo largo de los exigentes Pirineos. Cada kilómetro fue una prueba de estrategia y resistencia sobre el asfalto.

Desafortunadamente, tuvimos la baja de tres de nuestras ciclistas por motivos de salud: Jacqueline Tamez, Romina Hinojosa y Vania Cárdenas. A pesar de esto, el resto de las corredoras Sub23 concluyeron la etapa dándolo todo.

El equipo permanece optimista y motivado para continuar en esta desafiante competencia, enfrentando la segunda etapa que se llevará a cabo mañana.

Etapa 2

15 de junio 2024, el equipo Sub23 Femenil A.R. Monex Pro Cycling Team compitió en la segunda etapa del Tour Féminin International Des Pyrénées. Contando con la participación de ⁠Valeria Leon, María Nava y ⁠Alessandra Bernal.

Un total de 75 ciclistas se dieron cita en la meta para iniciar esta segunda etapa, la cual abarcó una distancia de 95 km. Esta prueba presentó tres puertos de montaña, acumulando un desnivel de 1,978 metros, además de incluir dos sprints intermedios. El clima se mantuvo nublado y una ligera llovizna durante una parte del recorrido.

En el km 79, antes de realizar la subida d’Aubisque -una subida muy famosa en el Tour de Francia por su dificultad y su capacidad de definir algunas de las carreras más complejas- Valeria se encontraba dentro del pelotón.

La etapa culminó en un puerto de montaña, y las tres corredoras del equipo Sub23 que iniciaron la prueba lograron finalizarla, demostrando un gran desempeño durante durante toda la jornada.

Las ciclistas se encuentran motivadas y optimistas para encarar la última etapa de la competencia.

Etapa 3

16 de junio 2024, el equipo Sub23 Femenil A.R. Monex Pro Cycling Team realizó la tercera etapa del Tour Féminin International Des Pyrénées, donde participaron Valeria Leon, María Nava y ⁠Alessandra Bernal.

La tercera etapa de la carrera se llevó a cabo con un clima soleado y abarcó un recorrido de 125 km. La ruta incluyó siete puertos de montaña y casi 2,000 metros de desnivel, ofreciendo un desafiante terreno.

En el kilómetro 50, un grupo de ocho corredoras logró escapar del pelotón, situándose a 2.80 minutos por delante. Valeria León se encontraba en el grupo perseguidor, demostrando gran determinación y esfuerzo.

Para el kilómetro 97, la persecución por alcanzar a la fuga continuaba intensa. Las ciclistas sub-23 mantuvieron un ritmo fuerte durante toda la etapa, entregando su máximo rendimiento sobre el asfalto.

A pesar de la exigencia de la carrera, solamente Valeria León logró finalizar la competencia. Esta etapa representa un importante paso en su desarrollo deportivo, brindándole valiosas experiencias y aprendizajes que contribuirán a su crecimiento en el ámbito del ciclismo.

compartir:

Mas noticias

38° GIRO DEL MEDIO BRENTA

7 de julio 2024, el equipo Sub23 Varonil B del A.R. Monex Pro Cycling Team realizó el 38° Giro del Medio Brenta, en la Provincia de Padua, Italia. Carrera de

ver mas

Sibiu Tour

6 de julio 2024, el equipo Sub23 Varonil A del A.R. Monex Pro Cycling Team compitió en Sibiu Tour en Rumanía. Carrera de ruta, Sub23 categoría 2.1 Donde corrieron, Carlos García

ver mas