Tour de Slovaquie

26 de Junio de 2024, el equipo Sub23 Varonil A.R. Monex Pro Cycling Team realizó la primera etapa del Tour de Slovaquie como equipo Nacional de México. Carrera ruta, categoría Sub23 2.1. Compitieron Carlos García con el dorsal 201, Jenaro Pérez con el 202, Jorge Peyrot con el 203, David Ruvalcaba con el 205, Hans Torres con el 2006 y Michael Zárate con el 207.

Participaron con equipos World Tour como Cofidis, QuickStep, Lotto, Jayco y también estuvieron presentes grandes ciclistas como Julian Alaphillipe, fueron un total de 142 ciclistas los que se dieron cita en la meta para comenzar el Tour de Slovaquie.

La primera etapa del Tour de Slovaquie fue una contrarreloj por equipos en la que la escuadra mexicana enfrentó 28.8 km desafiantes. La jornada comenzó con un clima nublado y en el km 15, el equipo entró al velódromo de Eslovaquia.

Los últimos metros de la prueba fueron realizados a tope, los ciclistas mexicanos completaron la etapa en 35’45″85, ubicándose en el puesto 21. El equipo se mantiene optimista y se está preparando para la siguiente etapa.

Etapa 2

27 de junio 2024, el equipo Sub23 A Varonil del A.R. compitió en la segunda etapa del Tour de Slovaquie,

La carrera tuvo una distancia de 192 km e incluyó cinco puertos de montaña, comenzó con buen clima y los ciclistas mexicanos se mantuvieron en el pelotón principal, con Erick en el equipo puntero a 15” de ventaja.

Carlos García y Jorge Peyrot sufrieron ponchaduras en el km 36, pero después de un kilómetro y medio lograron reconectar con el grupo. En el km 62, tres corredores se escaparon, obteniendo una ventaja de 5’15”. Para el km 109, el pelotón permanecía compacto.

El equipo mexicano realizó un buen trabajo y se mantuvo compacto a pesar de múltiples percances. Carlos García y Jorge Peyrot sufrieron varias ponchaduras (tres veces Carlos y dos veces Jorge). David Ruvalcaba se cayó faltando 8 km para la meta, y Sebastián Ruiz no pudo finalizar la carrera por problemas estomacales, Jenaro Pérez, no logró terminar a pesar de su esfuerzo.

Finalmente, el equipo mexicano concluyó la segunda etapa del Tour de Slovaquie con Carlos García colocándose en el séptimo lugar en la Clasificación General de la categoría Sub23. Los ciclistas mexicanos demostraron resistencia y cohesión, superando numerosos obstáculos durante la jornada.

Etapa 3

El 28 de junio de 2024, el equipo Sub23 A varonil del A.R. Monex Pro Cycling Team completó la segunda etapa del Tour de Slovaquia con los ciclistas Carlos García, Jorge Peyrot, David Ruvalcaba, Michael Zárate y Hans Torres.

La carrera se desarrolló en condiciones difíciles, siendo una jornada larga y calurosa con cinco puertos de montaña y un total de 161 km.

La llegada fue complicada debido a una falla mecánica de Carlos García a 25 km de la meta, lo que requirió un cambio de bicicleta. A pesar de este contratiempo, logró alcanzar al pelotón y reunirse con el resto del equipo Sub23 A, mientras que David Ruvalcaba tuvo una caída a 8 km de la meta.

A pesar de estas adversidades, el equipo demostró resistencia y cohesión durante toda la etapa.

Etapa 4

29 de Junio 2024 el equipo Sub23 A del A.R. Monex Pro Cycling Team realizó la cuarta etapa del Tour de Slovaquie, con Carlos García, Jorge Peyrot, David Ruvalcaba, Michael Zárate y Hans Torres.

Los corredores completaron un total de 183 km, en un trayecto desafiante que incluyó 7 puertos de montaña.

Durante el primer abastecimiento en el km 45, todo el equipo Sub23 A Varonil permanecía compacto.

En el km 105, el pelotón seguía unido, pero a partir del km 140 comenzó a deshacerse. Los ciclistas del equipo Sub23 Varonil A permanecían en un segundo grupo.

El equipo Sub23 A del A.R. Monex Pro Cycling Team logró completar la etapa en el segundo pelotón, compartiendo rueda durante 5 km con el destacado ciclista eslovaco Peter Sagan.

30 de junio 2024, el equipo Sub23 Varonil A del A.R. Monex Pro Cycling Team realizó la quinta etapa del Tour de Slovaquie.

Los ciclistas encararon una ruta de 142.3 km, con un clima soleado. Para el km 80 comienza el primer puerto de montaña de primera categoría. Fue una etapa bastante dura con cuatro puertos de montaña, tres de primera categoría y uno de segunda. David Ruvalcaba se encontraba en el grupo principal, Hans Torres, Jorge Peyrot y Carlos García estaban en el segundo grupo.

En el km 110 David Ruvalcaba estuvo en el tercer grupo junto a Peter Sagan, mientras Jorge Peyrot y Michale Zárateiban en el cuarto grupo.

Carlos García tuvo una caída, la cual le provocó dolor en la rodilla, pese a que no fue nada grave no pudo continuar la etapa y Hans Torres a pesar de hacer su mayor esfuerzo tampoco pudo finalizar, debido a que llegó al limite del tiempo.

David Ruvalcaba logró terminar en el grupo que iba Peter Sagan. También Michael Zárate y Jorge Peyrot concluyeron la etapa.

compartir:

Mas noticias

38° GIRO DEL MEDIO BRENTA

7 de julio 2024, el equipo Sub23 Varonil B del A.R. Monex Pro Cycling Team realizó el 38° Giro del Medio Brenta, en la Provincia de Padua, Italia. Carrera de

ver mas

Sibiu Tour

6 de julio 2024, el equipo Sub23 Varonil A del A.R. Monex Pro Cycling Team compitió en Sibiu Tour en Rumanía. Carrera de ruta, Sub23 categoría 2.1 Donde corrieron, Carlos García

ver mas