Tour de Femenin

23 mayo 2024 el equipo Sub23 Femenil A.R. Monex Pro Cycling Team comenzó la carrera por etapas “Tour de Femenin” en República Checa, carrera ruta, women élite, categoría UCI 2.2. Donde participaron Romina Hinojosacon el dorsal 131, Jacqueline Tamez con el 132, Valeria León con el 133, María Nava con el 134, Vania Cárdenascon el 135 y Mayte Zamudio con el 136.

Comenzó la etapa con la participación de 139 corredoras, quienes completaron el recorrido de diversos equipos como Euro Mix, MIX Restore Cycling Team-WV de Amstel, Team Interklima ABC Copenhagen, KDM Pack, Slovenia National Team, entre otros.

La primera etapa fue una contrarreloj individual de 12.6 km. El recorrido inició con una subida larga, seguida de varios descensos, poniendo a prueba la resistencia y habilidad técnica de las atletas.

Las ciclistas de la categoría Sub23 demostraron su tenacidad al finalizar en la segunda parte del grupo. Todas ellas dieron lo mejor de sí en el circuito, destacándose por su esfuerzo y dedicación. Fue un día de mucho aprendizaje sobre la bicicleta, y ya se están preparando con entusiasmo para la siguiente etapa.

Las corredoras se alistan para enfrentar los desafíos de la siguiente etapa, con la experiencia ganada y el compromiso de seguir mejorando su desempeño en esta emocionante competencia.

Segunda etapa

24 mayo 2024 las ciclistas del Sub23 Femenil Romina Hinojosa, Jacqueline Tamez, Valeria León, María Nava, Vania Cárdenas y Mayte Zamudio corrieron la segunda etapa de Tour de Femenin, una competencia marcada por un clima lluvioso.

La ruta, de 107 km, se llevó a cabo en la República Checa y demostró ser un verdadero desafío. Un total de 134 corredoras iniciaron la prueba y 121 lograron finalizarla.

El trabajo en equipo fue fundamental y permitió a Romina Hinojosa cruzar la meta en una destacada quinta posición, finalizando en un emocionante sprint. Las otras integrantes del equipo, Jacqueline Tamez, Valeria León, María Nava, Vania Cárdenas y Mayte Zamudio, también desempeñaron un papel crucial en esta etapa.

El desempeño de estas talentosas ciclistas sub23 es un claro ejemplo de que los mexicanos pueden alcanzar sus metas y destacar en competencias internacionales. El A.R. Monex Pro Cycling Team sigue demostrando su capacidad y potencial en el ciclismo femenino.

 

Tercera etapa

25 mayo 2024 Romina Hinojosa, Jacqueline Tamez, Valeria León, María Nava, Vania Cárdenas y Mayte Zamudio compitieron en la tercera etapa de Tour de Femenin.

La carera se desarrolló en una distancia de 110.7 km bajo un clima cambiante, donde las competidoras experimentaron prácticamente las cuatro estaciones del año durante el recorrido: lluvia, granizo, calor y frío.

En el kilómetro 44, se produjo una fuga que logró distanciarse del grupo principal con una ventaja de 1 minuto y 21 segundos. Sin embargo, para el kilómetro 76, el grupo se compactó y la fuga fue neutralizada.

El final de la carrera se decidió en un emocionante sprint. Romina Hinojosa destacó al ganar el último premio de la montaña, el cuarto de la jornada, y cruzó la línea de meta en séptimo lugar en esta etapa.

Cuarta etapa

26 mayo 2024 Romina Hinojosa, Jacqueline Tamez, Valeria León, María Nava y Vania Cárdenas realizaron la cuarta etapa de Tour de Femenin. Donde comenzaron 103 corredoras y terminaron 87.

La cuarta etapa fue recorrido de 114,6 km que representaron un verdadero desafío con nueve Gran Premios de Montaña. A pesar de las caídas de Vania Cárdenas y Romina Hinojosa, el equipo mostró gran fortaleza. Jaqueline Tamez, Valeria León y María Nava realizaron un fabuloso trabajo en equipo. Romina Hinojosa, quien tuvo una caída a pocos metros de la meta, terminó corriendo la etapa.

Romina Hinojosa finalizó en noveno lugar en la clasificación general de la montaña al culminar la cuarta etapa de la competencia, en la general por puntos en octavo lugar, en la Sub23 en 15°, Jaqueline Tamez en 23° y Valeria Leónen 41° y en la general: Romina Hinojosa en 26°, Jaqueline Tamez en 50° y Valeria León en 85°.

Las ciclistas del Sub23 están ganando experiencia y obteniendo buenos resultados. Sin duda, realizaron un excelente trabajo en equipo.

compartir:

Mas noticias