Primera carrera por etapas: “TROFEO PONENTE IN ROSA” del equipo Sub23 Femenil A.R. Monex Pro Cycling Team

El equipo Femenil Sub23 A. R. Monex Pro Cycling Team corrió en la competencia por etapas, “TROFEO PONENTE IN ROSA”, Liguria, Italia.

Carrera de ruta, categoría 2.2, Elite-Sub23, donde participaron Vania Cárdenas Magaña con el dorsal 181, Romina Hinojosa Cruz con el 182, Valeria León Ordaz con el 183, María de Guadalupe Nava Hinojoza con el 184, Jacqueline Jimena Tamez Escamilla con el 185 y Mayte Zamudio con el 186. Mientras Alessandra Joselin Bernal Izaguirre, Lynda Cruz de la Mora y Gabriela García Gozález se quedaron en reserva.

La carrera “Trofeo Ponente in Rosa” es un evento por etapas de nivel internacional. Es la tercera edición del “Trofeo Ponente in Rosa”, la primera edición se realizó en 2022 y Nadia Quagliotto se adjudicó la carrera en ese año. En la edición de 2023, el triunfo fue para la suiza Jolanda Neff, campeona olímpica de Mountain Bike (MTB) en la modalidad de Cross Country en las Olimpiadas de Tokio 2020. El año pasado Jolanda también ganó dos etapas y en esta edición de 2024 también participó. Así mismo corrieron equipos como Sussie National Team, EF Education-Cannondale, WCC Team, Canyon/Sram Generation, Mat Atom Deweloper Wroclaw, entre otros.

La región de Liguria está muy ligada al mundo del ciclismo, la carrera para mujeres de este año tendrá lugar en la semana del Día Internacional de la Mujer. Es importante mencionar que en poco tiempo ha crecido convirtiéndose en un punto de referencia del ciclismo de ruta reservado a la categoría élite.

Prólogo

El 5 de Marzo de 2024, el equipo Femenil Sub23 A. R. Monex Pro Cycling Team participó en el primer día de actividades de la carrera “TROFEO PONENTE IN ROSA”, Liguria, Italia.
La competencia comenzó con un prólogo que partió de la Marina di Loano, con una ruta de 2.7 km. Tuvo un total de 174 ciclistas para el primer día de carrera, el prólogo, y partieron 171.

“El día de hoy estaba muy técnico el circuito, era de 2.7 km, tenía 4 rotondas y la verdad me sentí muy bien, estuvo muy rápido. Los tiempos estaban entre tres a cuatro minutos. Entonces era darle full gas desde el inicio, por lo personal estoy orgullosa con mi resultado y mi esfuerzo,

estoy más emocionada para la etapa 1 de mañana”, comentó Romina Hinojosa Cruz al término del prólogo de la carrera.

“Finalizamos el prólogo de 2.7 km fue una ruta muy bonita, fue a un lado del mar, el clima estaba muy variante, mucho frío, a veces calor, salía el sol. Estábamos a un lado de las montañas y a un lado del mar. Las ciclistas mexicanas pudieron finalizar este prólogo. Romina Hinojosa fue la que estuvo ahí en el top 30-40. Arrancaron 171 corredoras, hay corredoras de Alemania, de Suiza, Italianas, Americanas, vienen equipos nacionales y equipos de toda Europa. Estamos muy contentos de la participación de las ciclistas, han tenido un resultado favorable. Mañana empieza una etapa muy importante para nosotros, nos va a ir muy bien. Estamos disfrutando del equipo A.R. Monex. Estamos muy contentos y firmes de que estamos mejorando día con día”. Aseveró Yussely Mendivil Soto, D.S (Directeur Sportif) del Equipo Femenil Sub23 A.R. Monex Pro Cycling Team.

Etapa 1

Para el día 6 de Marzo de 2024 comenzó la primera etapa de la carrera “TROFEO PONENTE IN ROSA” desde Bordighera hasta Pietra Ligure. Alrededor de 30 equipos internacionales se dieron cita para la competencia ciclista en Bordighera, 171 ciclistas iniciaron la carrera y finalizaron 162.

La carrera tuvo una distancia de 112.2 km con dos puertos de montaña, en el km 41 y en el km 69.2

“El equipo el día de hoy hizo un recorrido muy bueno, fue la etapa de 112.4 km, donde hubo dos puertos de montaña. Empezó en Bordighera y finalizamos en Pietra Ligure, fue una competencia como se esperaba. Honestamente sabíamos que en el primer puerto de montaña, en el km 48 se iba a ser muy duro y de hecho el equipo Education First y Canyon empezaron a atacar en ese punto, el primer puerto, y en la bajada», explicó Yussely Mendivil Soto, D.S. del equipo, sobre la primera etapa.

Etapa 2

7 de Marzo de 2024, el equipo Sub23 Femenil A. R. Monex Pro Cycling Team compitió en la segunda etapa de “TROFEO PONENTE IN ROSA” en Liguria, Italia.

El segundo día la carrera partió de Diano Marina, tuvo una distancia de 71,5 kilómetros. Comenzaron 159 corredoras, de las cuales terminaron 131. Tuvo una ruta corta pero demandante con tres puertos de montaña. Romina Hinojosa tuvo un muy buen desempeño, quedando en el puesto 15 en la etapa, la cuarta mejor joven del día, con lo que sube a la décima posición de la Clasificación General de las Jóvenes y a la 32 de la Clasificación General.

María Hinojoza, Vania Cárdenas y Mayte Zamudio trabajaron duro para que sus compañeras pudieran llegar hoy a meta, lo dieron todo durante la carrera y gracias a ello estamos orgullosos de que representen a México ante experimentadas ciclistas como Jolanda Neff, oro en Tokio en la modalidad de Cross-Country y equipos de la talla del Education First o del Nacional de Suiza.

Etapa 3

Hoy 8 de Marzo de 2024, el equipo Femenil Sub23 A. R. Monex Pro Cycling Team compitió en la tercera y última etapa de “TROFEO PONENTE IN ROSA” en Liguria, Italia.

La ruta de la tercera etapa empezó en Marina Di Aregai y culminó en Diano Marina, la ruta tuvo una distancia de 88.3 KM, con dos puertos de montaña a lo largo del recorrido. Cabe mencionar que de las 171 corredoras que iniciaron el pasado martes 5 de marzo de 2024, el prólogo, solamente terminaron 103.

Fue un día duro para las corredoras debido a las inclemencias climatológicas, tuvieron lluvia, frío y viento durante el recorrido. Afortunadamente nuestras tres corredoras: Jacqueline, Romina y Valeria realizaron un increíble trabajo y lograron finalizar la etapa, demostrando que son unas grandes guerreras y poniendo en alto a nuestro país.

compartir:

Mas noticias