GIRO DELLA VALDERA

Etapa 1

21 de junio 2024, el equipo Sub19 Varonil A.R. Monex Pro Cycling Team participó en el Giro Della Valdera, carrera de ruta, categoría Jr 2.14

Donde corrieron, Oscar Álvarez con el número 146, Noé Benítez con el 147, Said Cisneros con el 148, Jonathan Morales con el 149 y Alfredo Villalon con el 150.

Con un total de 150 ciclistas dio inicio la competencia por etapas, de diferentes equipos como: Team F.Lli Giorgi, Sidemec Vitali, Team Franco Ballerini, Italia Nouva Borgo Panigale, C. Romanese, de los cuales terminaron 142 atletas.

La primera etapa del Giro della Valdera tuvo un recorrido de 102.8 km, se llevó a cabo bajo un clima nublado. Alfredo Villalon se destacó al ganar el sprint intermedio en el km 24.

El pelotón se mantuvo compacto hasta el km 32 y continuó de la misma manera hasta el km 60, donde Said Cisneros fue por el abastecimiento al auto.

La etapa concluyó con un buen desempeño del equipo Sub19 Varonil que sigue ganando experiencia en competiciones, los ciclistas mexicanos permanecen optimistas y motivados para continuar en la desafiante competencia, enfrentando la segunda etapa que se llevará a cabo mañana.

Etapa 2

22 de junio 2024, El equipo Sub19 Varonil del A.R. participó en una etapa de 85.7 km caracterizada por un clima húmedo y caluroso. Realizaron la etapa Oscar Álvarez, Noé Benítez, Said Cisneros, Jonathan Morales y Alfredo Villalon.

La carrera se desarrolló en un circuito de 13 km repetido dos veces, incluyendo varios repechos duros pero rápidos. Durante los primeros 30 km, el equipo se mantuvo compacto.

Tras atravesar el Gran Premio de la montaña en el km 60, el equipo permaneció en el pelotón principal. A partir de ahí, comenzaron los ataques, resultando en una pequeña fuga que fue neutralizada, seguida de un contraataque de siete ciclistas que disputaron la etapa.

La escuadra mexicana tuvo un desempeño destacado y sigue motivada para la última etapa de la competencia.

23 de junio 2024, el equipo Sub19 Varonil del A.R. Monex Pro Cycling Team realizó la última etapa de la competencia, participaro: Oscar Álvarez, Noé Benítez, Said Cisneros, Jonathan Morales y Alfredo Villalon.

Esta tercer etapa tuvo una distancia de 111.5 km, se desarrolló con lluvia y fue un día duro de carrera. Iniciaron la prueba 133 corredores, de los cuales terminaron 190.

En el km 25, el pelotón se mantenía compacto. Para el kilómetro 57, se produjo una fuga de cinco ciclistas con una ventaja de 30 segundos, mientras Said Cisneros se encontraba en el grupo perseguidor. El resto del equipo Sub19 estaba en el segundo grupo.

En el km 85, Said Cisneros continuaba en el grupo perseguidor y Noé Benítez permanecía en el segundo pelotón. A pesar de los esfuerzos del resto de los integrantes del equipo Sub19, no lograron terminar en la carrera.

Finalmente, la clasificación general de jóvenes la ganó el italiano Lorenzo Gugliemi, mientras Said Cisneros se coloco en el 6° lugar. Este resultado destaca el desempeño del equipo Sub19, que representa con orgullo a México y sigue ganando experiencia en la élite del ciclismo internacional.

compartir:

Mas noticias

38° GIRO DEL MEDIO BRENTA

7 de julio 2024, el equipo Sub23 Varonil B del A.R. Monex Pro Cycling Team realizó el 38° Giro del Medio Brenta, en la Provincia de Padua, Italia. Carrera de

ver mas

Sibiu Tour

6 de julio 2024, el equipo Sub23 Varonil A del A.R. Monex Pro Cycling Team compitió en Sibiu Tour en Rumanía. Carrera de ruta, Sub23 categoría 2.1 Donde corrieron, Carlos García

ver mas