Erick González termina en el To 10 de la Clasificación General de los Jóvenes del 32°Giro Del Veneto

25 de junio 2024, el equipo Sub23 B Varonil A.R. Monex Pro Cycling Team participó en el Giro Del Veneto, carrera de ruta, categoría Sub23 2.12, en el que compitieron: José María Alcocer con el número 15, Erick González con el 16, Eduardo Hernández con el 17, Lucca Scarponi con el 18, Antonio Escárcega con el 19 y Alejandro Velarde con el 20.

Fueron 163 corredores quienes se dieron cita para comenzar la competencia por etapas, de equipos como: Beltrami TSA Tre Coli, Campana Imballaggi Geo Tex, Alfasun-Basso Team Flande, Named Sport- M.I. Impianti, Rime Drali.

El prólogo y la primera etapa de la carrera fueron cancelados debido al mal clima, hubo lluvia intensa y desafortunadamente los ciclistas no pudieron competir.

27 de junio 2024, el equipo Sub23 B Varonil A.R. Monex Pro Cycling Team participó en la segunda etapa de la competencia.

La etapa tuvo un total de 131 km, caracterizada por ser dura y retadora, se desarrollo en un clima caluroso. Contó con 3 metas volantes y dos Grandes Premios de la Montaña de primera y segunda categoría.

Tras dos etapas canceladas por mal clima, el equipo Sub23 B Varonil del A. R. Monex Pro Cycling Team completó la segunda etapa del Tour del Veneto.  Erick González se posicionó en el 7º lugar y José María Alcocer en el 9º lugar de la clasificación General de los Jóvenes. Todos los ciclistas del equipo A. R. Monex Pro Cycling Team realizaron un buen trabajo y finalizaron la etapa.

Los corredores se mostraron optimistas y preparados para enfrentar los desafíos que les esperan, el equipo se encuentra en buen estado físico y mental para dar lo mejor de sí en la siguiente etapa.

Etapa 3

28 de Junio, el equipo Sub23 B compitió en la tercera etapa del Giro del Veneto cubrió un recorrido de 141.86 km con un desnivel de 892 metros. La etapa comenzó con una subida e incluyó tres Grandes Premios de la Montaña y tres metas volantes, además se disputó bajo un calor intenso.

En el kilómetro 35, todo el equipo se mantenía en el pelotón, persiguiendo a una fuga con una diferencia de 1’52». Para el kilómetro 80, una fuga de cuatro corredores tenía una ventaja de un minuto sobre el pelotón principal, en el que se encontraban los ciclistas del equipo Sub23 B del A.R. y el final de la carrera se decidió en un sprint. El equipo se mantuvo unido y fuerte, demostrando una gran resistencia.

Etapa 4

El equipo Sub23 A Varonil B del A.R. Monex Pro Cycling Team participó en la 4ta etapa del Giro del Veneto. La carrera tuvo un recorrido de 138.5 km y un desnivel aproximado de 2,200 metros, constó de dos circuitos ondulados. Fue una jornada dura y táctica.

Alejandro Velarde se destacó al realizar una fuga en la primera vuelta del circuito. En la cuarta vuelta, el pelotón se mantuvo compacto.

Para la séptima vuelta, una fuga de 6 corredores se había establecido. En el km 106, el equipo estaba en el pelotón intentando alcanzar a los escapados.

Erick González ha mostrado un gran desempeño y ha mejorado día a día, el equipo trabajo para ayudarlo a posicionarse en las últimas vueltas. Los integrantes del Sub23 B llegaron a la meta en el segundo pelotón, aunque Alejandro Velarde no logró completar la etapa, dio todo sobre el asfalto.

Erick González se ubicó en el 6º lugar y José María Alcocer en el 15º lugar de la Clasificación General de los Jóvenes.

Los ciclistas mexicanos continúan aprendiendo en cada competencia en la élite del ciclismo internacional.

Etapa 5

29 de junio 2024, el equipo Sub23 Varonil B del A.R. Monex Pro Cycling Team compitió en la tercera etapa del Giro del Veneto. La cual tuvo 130 km, tres metas volantes y tres premios de montaña, el último fue muy duro.

En el km 43 hubo una fuga de un minuto y los ciclistas del Sub 23 Varonil B estuvieron dentro del pelotón, para el km 64 la fuga aumentó a dos minutos y los corredores del A.R. continuaban en el grupo. Eduardo Hernández estuvo dentro de la fuga, la cual fue alcanzada por el grupo principal.

Para el km 85 la fuga se encontraba a un minuto y treinta segundos. El equipo trabajo fuerte para que Erick Gonzálezmantuviera su lugar en la clasificación general de los jóvenes.

El clima favoreció a los ciclistas al inicio de la carrera porque estaba nublado, sin embargo al avanzar los kilómetros se despejó y salió el sol que estuvo fuerte.

La ruta terminó en premio de montaña, los ciclistas Sub23 Varonil B realizaron un muy buen trabajo en equipo, propusieron fugas y estuvieron bien posicionados hasta que comenzar la subida. Terminaron cinco de los seis corredores del equipo Sub23 Varonil B, Erick González terminó en 6° lugar en la clasificación de los jóvenes y José Maria Alcoceren 12°, los ciclistas mexicanos ponen en alto a México y siguen avanzando en el camino correcto para continuar mejorando en su preparación.

compartir:

Mas noticias

38° GIRO DEL MEDIO BRENTA

7 de julio 2024, el equipo Sub23 Varonil B del A.R. Monex Pro Cycling Team realizó el 38° Giro del Medio Brenta, en la Provincia de Padua, Italia. Carrera de

ver mas

Sibiu Tour

6 de julio 2024, el equipo Sub23 Varonil A del A.R. Monex Pro Cycling Team compitió en Sibiu Tour en Rumanía. Carrera de ruta, Sub23 categoría 2.1 Donde corrieron, Carlos García

ver mas