A.R. Monex Pro Cycling Team: Creando Héroes Nacionales

El A.R. Monex Pro Cycling Team es el orgullo del ciclismo mexicano, destacando como el único equipo mexicano de alto rendimiento compitiendo en Europa desde 2015. Fundado por los hermanos Rodríguez; Luis, Alejandro y Roberto. 

El equipo se ha propuesto una meta clara: Crear héroes nacionales que influyan positivamente en la juventud mexicana posicionando a México en la élite del ciclismo internacional.

 

Este objetivo se logra a través de:

     ●  Detección de Talento, a través del Tour Venados.

      ●  Desarrollo de Talento mediante Semillero Venados.

      ●  Posicionamiento de Ciclistas Mexicanos en la élite del ciclismo internacional con los equipos en Europa.

Desde 2015, la base del A.R. Monex Pro Cycling Team ha sido Europa, una decisión estratégica que refuerza su convicción de que para ser los mejores, hay que competir contra los mejores. 

El equipo realiza su pretemporada de noviembre a febrero en CDMX, seleccionando territorios con cualidades en cuanto a rutas, altimetría y demanda de esfuerzo físico similares a donde competirán durante la temporada. 

Con su Service Course en San Marino, el equipo se beneficia de una ubicación estratégica que facilita la logística de competencia y ofrece rutas de entrenamiento óptimas.

Asimismo es importante mencionar que tenemos 30 ciclistas en Europa compitiendo en la élite del ciclismo internacional, en las categoría Sub19 (9) Varonil, Sub23 Varonil (12 ciclistas) y Sub23 Femenil (9 ciclistas).

 

    Formación y Desarrollo de Talento: Semillero Venados

El A.R. Pro Cycling Team no sólo se enfoca en la competencia, sino también en el desarrollo de nuevos talentos. A través de su alianza con Venados de Mazatlán, el equipo ha formado el Semillero Venados, dedicado a detectar y formar futuras estrellas del ciclismo mexicano. 

Este programa abarca categorías desde Juvenil A (13-14 años), Juvenil B (15-16 años) hasta Juvenil C (17-18 años, Sub23 (19-22), con un plan de entrenamiento y monitoreo personalizado para cada atleta.

 

 Tour Venados, Serial Nacional de Ciclismo 

El Tour Venados busca crear espacios para la detección de talento juvenil para el ciclismo de alto rendimiento en México, preparándolos para competir en los grandes circuitos del ciclismo mundial. Este serial es una plataforma crucial para la juventud mexicana que aspira a alcanzar el alto rendimiento en el ciclismo.

 

Equipo Multidisciplinario

El éxito de A.R. Monex Pro Cycling Team se debe en gran parte al equipo multidisciplinario conformado por expertos en cada una de las áreas, los cuales son:

Fundadores:

  • Alejandro Rodríguez – Director de Alto Rendimiento
  • Roberto Rodríguez- Dirección de Finanzas
  • Luis Ramsés Rodríguez- Director General

Equipo multidisciplinario:

  • Alejandro Rodríguez – Director de Alto Rendimiento
  • Dr. Francisco Silva – Medicina Deportiva
  • José Ángel Martínez Cecenas – Responsable del Sistema de Entrenamientos
  • Sumar los faltantes (Tomas, y Erick)
  • Eduardo González – Nutriólogo

Sin duda una parte fundamental para el monitoreo de los y las ciclistas de manera presencial y diaria está a cargo del equipo de terreno quienes sostienen a los atletas en cada una de las etapas de su camino hacia el éxito. 

Staff de Campo:

  • Christian Camilo Torres – Director Deportivo Sub23
  • Peteris Ugrjumovs – Director Deportivo Sub19
  • Erick Villicaña- Responsable del Semillero
  • Oziel Vega Ulloa- Fisioterapeuta
  • Frida Arias- Fisioterapeuta
  • Óscar Sánchez- Fisioterapeuta
  • Luis Enrique Barragán Rodríguez – Jefe de Mecánicos
  • Edgar Álvarado- Mecánico
  • Alejandro Mendoza- Mecánico
  • Ricardo Allende- Mecánico
  • Gerardo Rivera- Soigneur
  • Alan Gerardo Rivera Lerma – Soigneur

Gracias al trabajo en equipo del staff de campo y el staff administrativo demuestran que la unión hace la fuerza y hoy tenemos a 74 ciclistas en el camino a cumplir sus sueños.

 

Logros

Este sueño se alimenta de logros significativos, como la histórica victoria de Gerardo Ulloa en la Copa del Mundo de Short Track en 2020 y el impresionante triunfo de Isaac del Toro en el Tour de l’Avenir 2023, donde se coronó campeón absoluto.

 

¿Cómo lo hemos logrado?

El apoyo de patrocinadores ha sido vital para el éxito del equipo. 

Desde 2020, Monex ha sido el patrocinador principal. En 2023, Venados de Mazatlán se unió como presentado y Hoteles City Express se convirtió en la casa del equipo en México. También tenemos a otros patrocinadores como: Grupo Aeroportuario del Pacífico, Mira,  Geovanny, Decathlon, Eva, Grupo México Minería, Vesta, Gatorade, Chirey, Interlicorp, Vittoria, Agua Miel, Giant, Liv, Shimano, Athom, Todd, Eficasia, Aklara, U Storage, y Huizapol.

 

¿Estás listo para ser parte de esta historia?

¡Súmate al éxito del equipo!

Acción A.R. es nuestra iniciativa en la que incentivamos a la comunidad a seguir impulsando los sueños de nuestros jóvenes atletas a través de aportaciones económicas. Este programa tiene como objetivo financiar los esfuerzos para detectar, desarrollar y posicionar ciclistas mexicanos en la élite mundial, con la meta de seguir haciendo héroes nacionales que inspiren nuevas generaciones.

Tu apoyo es crucial para impulsar a nuestros jóvenes talentos y alcanzar el máximo nivel del ciclismo profesional. Además podrás recibir beneficios exclusivos como descuentos en mercancía oficial y  carreras seleccionadas (Gran Premio Miguel Arroyo, Raul Alcala Challenge y Ruta México).

 ¡Únete a Acción A.R.!

A.R. Monex Pro Cycling Team continúa su misión de crear héroes que inspiren a la juventud mexicana, demostrando que con pasión, disciplina y trabajo en equipo, los ciclistas mexicanos pueden brillar en los más altos niveles del ciclismo mundial.




compartir:

Mas noticias

38° GIRO DEL MEDIO BRENTA

7 de julio 2024, el equipo Sub23 Varonil B del A.R. Monex Pro Cycling Team realizó el 38° Giro del Medio Brenta, en la Provincia de Padua, Italia. Carrera de

ver mas

Sibiu Tour

6 de julio 2024, el equipo Sub23 Varonil A del A.R. Monex Pro Cycling Team compitió en Sibiu Tour en Rumanía. Carrera de ruta, Sub23 categoría 2.1 Donde corrieron, Carlos García

ver mas