«9° MEMORIAL DANIELE TORTOLI»

Hoy 7 de Mayo de 2023, el A. R. Monex Pro Cycling Team compitió en el «9° MEMORIAL DANIELE TORTOLI», en la localidad de Montalto, Toscana, Italia

Una carrera de Ruta, categoría FCI 1.12 Elite – Sub 23, donde participaron, Antonio Escárcega, Carlos García, Luca Scarponi, Michael Zarate, Jorge Peyrot, Rodolfo Gervasio y Nils Gutiérrez.

La carrera inició con la participación de 188 corredores y terminó con 114 corredores, fue disputada a través de 177.8 km, con salida y meta en la localidad de Montalto,Toscana, con partida a las 13:30 h, con un primer circuito de 34 km, seguido de un circuito largo de 47,3 km que se repitieron 3 veces. Recorrido que se llevó a una velocidad media de 41,4 km/h, con un clima soleado, con una temperatura de 26 °C.

Una carrera con un recorrido ondulado que se llevó con gran agilidad de principio a fin, con algunos intentos de fuga desde el principio, dónde Nils Gutiérrez #131 y Rodolfo Gervasio #135 respondieron a los intentos de fuga, pero fue hasta el kilómetro 35 aproximadamente dónde 3 corredores atacaron y conformaron la fuga con una ventaja máxima de hasta 5:40 min durante casi toda la carrera.

Antonio Escárcega #134, Jorge peyrot #130, Luca Scarponi #132 y Michael Zarate #136, trabajaron en un principio para controlar al pelotón y resguardar a Carlos García #133 para que pudiera disputar el final.

Para el kilómetro 150 el grupo principal dio por terminada la fuga del día, pero faltando 15 atacaron 8 corredores quienes llegaron hasta al final disputando un sprint, ganando Garibbo Nicolo #159 con un tiempo de 04:17:20. Carlos García cierra en el lugar 21, seguido por Jorge Peyrot en el lugar 43 y después Michael Zárate en el lugar 99.

Rodolfo Gervasio, Nils Gutiérrez, Antonio Escarcega y Luca Scarponi no logran terminar la carrera después de colaborar en equipo, haciendo un gran trabajo.

-«Carrera donde la montaña sigue apareciendo, hoy una mejor presentación dónde vamos recuperando nuestros atletas después de una recuperación, se trató de ir en la fuga inicial, no se logró, pero sabíamos que no llegaba, pero no queríamos dejar al azar, sabiendo que teníamos rematadores como Peyrot y Carlos que si pasaba la media montaña». Camilo Torres D.T. del equipo.

-«Carrera larga con un clima de mucho calor y un circuito largo y ondulado y de muchas curvas, el equipo fue bien y mis sensaciones igual al final un corte a falta de 20 km que ya no pudimos cerrar y la carrera iba muy lanzada en ese momento» Carlos García.

-«Carrera larga, todo el día con un terreno ondulado, día difícil para nosotros, esperemos que en las próximas tendremos un mejor resultado, gracias a todos por el apoyo!» Jorge Peyrot.

Podium de la carrera:

1-Garibbo Nicolo, equipo Gragnano Sporting Club 04:17:20

2-Sandri Edoardo, equipo Q36.5 continental cycling team s.t.

3-Colnaghi Andrea, equipo Onec Team s.t.

Gracias a todos por seguir nuestra rueda y gracias a nuestros patrocinadores y seguidores por ayudarnos a hacer esto posible.

El A.R. Monex continuará sus actividades competitivas el día sábado 13 de mayo en «LA MEDICEA» Cerreto guidi, Toscana, Italia

compartir:

Mas noticias

Eroica Juniores

19 de mayo, el equipo Sub19 Varonil A.R. Monex Pro Cycling Team compitió en “Eroica Juniores Coppa Andrea Meneghelli”, carrera de ruta, juniores, categoría 1.1, participaron Oscar Álvarez con el dorsal 21,

ver mas